jueves, 13 de noviembre de 2014

Los hijos crecen ... y crecen mas rápido de lo que crees


"Aqui esta su hijo señora"... y te entregan un pedacito de ti envuelto en una frazada, pequeño, fragil, indefenso, al que diste vida y llevaste en tu vientre por 9 meses... y te salta la primer pregunta "¿y que hago?, y la enfermera "muy amablemente" te dice: A partir de ahora es su responsabilidad, delé  de comer,  mientras la damos de alta cuidelo. Felicidades.... cuando llegas a tu casa y lo vez ahi durmiendo creyendo que todo hermoso, empieza la carrera de tu vida para la que nunca estudiaste, con las pruebas mas fuertes que jamas imaginaste tener... te despiertas cada 5 minutos por las noches tan solo para asegurarte que esta bien, el duerme plácidamente y tu tienes unas ojeras del tamaño del mundo...Bañarlo? Dios mio pero si se puede romper!!.. y entonces  llega la abuela y con toda la facilidad del mundo lo desviste, lo baña...-y  en menos de 15 minutos y esta listo para volver a los brazos de mama, y así continua tu aprendizaje...  hasta que un buen día decides retomar tu vida o mejor dicho te obligan a retomar tu vida y comienza la difícil tarea de ser mamá trabajadora.

El primer día que los llevas a la guardería, sales de ahi hecha un mar de lagrima por que te sientes culpable de dejarlo, para ir a trabajar, mientras te pasasn por la cabeza mil y un cosas que le pueden hacer a tu bebe... ¿lo dejarán llorar?, ¿lo alimentarán bien?, ¿Le cambiaran su pañalito?... y así transcurre todo tu día hasta y que regresas con el y el pequeño te recibe con una hermosa sonrisa como diciéndote "¡Aquí estoy mami y estoy bien!, lo abrazas como la primera vez y te sientes feliz de tenerlo nuevamente en tus brazos... pero tambien te das cuenta de lo mucho que te pierdes... un día llegas ala guardería y la maestra te dice: a partir de mañana "no mas pañales", y tu con cara de ...¿Que?...¿cuando creció mi bebe?, pero mas duro es cuando llegas un día a tu casa, te recibe tu hijo con un gran beso y te dice: el día de hoy le tuve un diez en matemáticas... y también rompio el pantalón anotando su primer gol!...y es cuando te das cuenta que el tiempo ha pasado y aunque no ha sido en vano ...ves reflejados todos y cada uno de tus esfuerzos , los consejos de tu madre, de tu abuela, de tus amigas, haces memoria de todos lo que hace, de lo que no hiciste y de lo que te gustaría hacer.

Extraño pero cierto, los niños crecen sin que te des cuenta, hoy casi un adolescente mi hijo sea acurruca entre mis brazos para que lo abrace y de inmediato salta el otro para hacer lo mismo; los sábados por la mañana, adoro esos pasitos corriendo por el pasillo para meterece en mi cama encender el televisor y ver dibujos animados abrazando a mamá. Antes era yo quien se levantaba a prepara la lechita mañanera... hoy recibo un vaso de jugo antes de salir de mi cama los sábados, claro que aunque este va seguido de: "¿Mami me preparas unos chilaquiles con huevo?", el amor con que lo piden y la ternura en sus ojos,hace imposible no saltar de la cama para satisfacer el deseo de ese pequeño que antes tomaba bibierón y hoy casi me vacía el refrigerador en un almuerzo.

Poco a poco van quedando atrás la leche materna, las papillas, los ceralitos, las galletitas para dar paso a los litros de jugo, el jamón rebanado, el queso favorito, las barras de pan  y los yogurths de sabores, de los cuales rara ocasión tendrás la oportunidad de probar, por que en el momento que salen de la alacena o el refrigerador, solo volverán envases vacíos y a la basura.

Cambiaron los juguetes didácticos por los muñecos de acción, la música infantil por la música moda, los programas del super héroe de los dulces sanos por las películas del super héroe de la telaraña o el que vuela con un capa roja,   los pantalones cortos de tirantes con una camisa hermosa que eran tan adorables para ese bebe, hoy se convierten en unos jeans desgastados y una T-shirt que casi se para sola de tantas puestas...

Lo recuerdo con nostalgia y a la vez con orgullo, cuando veo a eso chiquitines corriendo por la casa, gritando a coro  cualquier grito de ataque que inventaron, o pasa detrás de mi una pelota lanzada con toda la fuerza de una patada y que pego justo en aquella maceta y la hizo trizas... no me queda mas que reír... la pobre planta ya no sera la misma pero... ¡que mas da!. Podre comprar otra maceta pero mis hijos nunca mas sera niños... solo hoy veré esa sonrisa, solo hoy escuchare su voz, solo y hoy disfrutare cada momento con ellos, mañana... mañana... ya sera adultos y nunca mas veré estas escenas en vivo, solo serán recuerdos en mi mente.

Disfrutemos a nuestros hijos hoy, hoy y solo hoy... mañana ... ya crecieron un poco más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

....