lunes, 20 de octubre de 2014

A mi no me va pasar...

Siempre pensamos eso "A mi no me va pasar", que equivocadas estamos.

El día de ayer lleve a mis hijos a dar una vuelta por el centro comercial, junto con sus abuelos, en cierto momento durante el paseo pasamos frente a una jugueteria de gran renombre y que esta en casi  todas las plazas comerciales, como todos los niños mis hijos se volvieron locos por entrar, para no perder la comunicación, saque mi celular y le llame ami para para que supiera donde estábamos y quedamos d encontrarnos todos en ese local. Acto seguido metí mi celular a la bolsa de mano... fue la ultima vez que lo vi. después de 3 hrs. de estar visitando diferentes tienda, me extraño que mi celular no sonara, obviamente lo busque y no lo encontré... me habían robado mi celular. 

La parte buena es que todo se arreglo favorablemente, y en menos de 24 hrs. ya tengo mi número celular nuevamente, pero no el aparato, lo reporte tan pronto me di cuenta que lo había perdido, sin embargo aun estaba con angustia de saber  que pasaría con mi información, fotos, contactos, correo y demás cosas que cargas en un aparato de este tipo.

Hace poco recibí un curso de técnicas, tácticas y estrategias para enfrentar este tipo de situaciones, o salir lo menos perjudicado si te acontece este tipo de situaciones y con gusto se la comparto tal ves a alguien le sirvan como me sirvieron ami en esta ocasión.

1. No alardes de lo que traes o tienes.
2. Trata de no llevar cosas de valor en tu bolsa, y menos si vas con niños, es muy fácil distraerse si vas con ellos.   
3.Leé tu manual o instructivo de tu celular tan pronto como lo adquieras, y pon en practica los consejos que te da, por lo general lo mas obvio es lo que no haces. 
3. Guarda tus contraseñas en un lugar seguro y no los lleves contigo cuando salgas, sino tienes buena memoria, es mejor no crear redes sociales o solo tener una y memorizarlas y/o no utilizar el smart para usar esta tecnología. 
5. Respalda tu información con frecuencia. 
4. Y el mas importante y que me salvo en  esta ocasión, conserva tu código PIN PUNK, IMIE E ICCID, (sino los conoces, busca tu contrato ahí debe estar anotado)..

Les explico, estos códigos sirvieron para que bloquearan mi teléfono y no pudieran accesar a mi información, lo siento pero debo reconocer que sirvió como venganza, porque quien me lo robo, no puede utilizarlo mas... al menos no en este país,  y le va salir caro reacivarlo, PERO lo mas importante es que para usarlo por lo menos como reproductor de música y vídeos, tendrá que borrarlo todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

....