viernes, 10 de octubre de 2014

Juguetes bélicos

Hoy se llevo a cabo el “canje de juguetes bélicos”  en la escuela;  mi pequeño llego el día de ayer muy emocionado a buscar los juguetes que en muchas ocasiones quise sacar y tirar a la basura,  en verdad es muy difícil explicarle a un niño que los juguetes que alguna vez le regalaron ya sea en una fiesta de cumpleaños , algún amigo o pariente es un juguete insano para ellos,  sin embargo creo que el jefe de la policía tuvo el acierto de darles una platica a su nivel, les explicaron  con palabras simples que significa  “bélico”.

Las palabras textuales de mi pequeño fueron:  “Promueven las conductas agresivas y antisociales, fomentan del Bulling” dentro de la escuela mamá, ya no los quiero… y además me van a dar un balón de fútbol”.

Aun tengo la duda de que en verdad haya entendido el significado real de bélico, sin embargo su aplicación me parece correcta el cambio de un juguete nocivo por uno que promueve la activación física y el deporte es de reconocerse como acertada.

Ojala en todo el país continúen con esta campaña, es lamentable que las generación que tendrá este país, solo piensen en guerras, armas, y peleas, yo como madre hago todo lo que esta a mi alcance para no fomentarlo, pero nuestros hijos tiene que vivir dentro de una sociedad y esta la que los corrompe, lo que tu quieras ocultar será enseñado por otros y a mi punto de ver es mejor tenerlos al tanto de los pros y los contras de estas situaciones. Con esto no quiero decir, que tenga que ver las noticias, imágenes impactantes,  películas de guerra, pero tampoco jugar a la guerra con ellos. Tampoco quiere decir que se acabaron los almohadazos y los ataques de abrazos y besos.

Ustedes que harían?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

....